viernes, 10 de abril de 2009

Cruz Cruz Cruz

Semana Santa, importante conmemoración mundial de los cristianos/católicos en la que veneran la muerte en la cruz de su salvador, yo respeto, al fin y al cabo por esto tengo vacaciones y como un plus las calles de la ciudad se ven requete chulas así de vacías. Si duda alguna gran época de celebración, pero lo que me llama la atención es la gran cantidad de comportamientos y situaciones que se dan a lo largo de estos días (por lo menos en México):


- Enormes peregrinaciones destinadas a recorrer largas distancias solo por su fe.

- Hermosa convivencia familiar.

- Puntos sumamente peligrosos de la ciudad que "descansan" en pro de la bondad y dignidad.

- Humanos, sea cual sea su color, status social y condición económica conviviendo los unos con los otros, compartiendo el vino y el pan.


Bello en verdad, ah ! pero se me olvidaron otros puntos:


- Miles de personas hipócritas demostrando su falsa devoción y amor a un personaje que en verdad no respetan por el simple hecho de mentir, codiciar, robar, demostrar irá y odio al prójimo, así como demostrar una actitud vengativa y nada generosa todos los días de su vida.

- Cortes de agua en las principales ciudades del país, debido al enorme y estúpido desperdicio del liquido de la vida que se da en estos días, afectado a millones de ciudadanos, entre ellos buenas personas que a lo largo de su existencia han tratado de desperdiciar lo menos posible el agua que utilizan.

- En unos días cuando la celebración de paz y amor haya concluido, los puntos peligrosos de la ciudad lo volverán a ser y todo aquel amante de lo ajeno, en su mayoría devotos religiosos y hombres de buen corazón, volverán a robar, violar, estafar y asesinar en pro de sus ideales, eso si, siempre persignándose antes de cometer aquel acto vandálico que les llevará dinero a casa y proveerá a su familia de pan en la mesa.


Y son varias más, pero escribir más me haría sudar y me tendría que bañar, lo cual no puedo hacer hoy ya que tengo que guardar agua del tinaco para el Lunes por si no se restablece el suministro de agua en mi colonia... solo por si las dudas.

Una excelente semana para demostrar el lado humano que todos llevamos dentro, lo bueno de todo esto es que el gobierno demuestra que a veces trabaja de una forma "decente" en cuestiones de infraestructura, o por lo menos eso dicen.

Lo único que resta por hacer en estos casos es reir... e ir a la tienda de la esquina por una Coca-Cola bien fria !


Jebus: Zorro !
No olvides comprar también unos deliciosos Mentos para hacer divertidos experimentos científicos junto con tu bebida :D


Zorro: No por nada te dicen el salvador de la humanidad, gracias Chucho !


Y dijo Dios: "Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la tierra seca:" y fue así. Y llamó Dios al suelo seco Tierra; y a la reunión de las aguas llamó Mares.

Y vio que era bueno




4 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

acá es igual, hay gente que es consecuente pero por lo general hay mucha mucha hipocresía

Taker dijo...

Ya quisiera yo que acá en mi casas las calles lucieran vacías... pinche viacrusis, pinches cierres y pinches millones de visitantes... me caga kla semana santa, me caga la hipocrecía en toda esa gente como lo que mencionas.

Lo unico bueno es que estoy de vacaciones.

¿Puede ser Pepsi?

Saludos!

Zorro dijo...

Dino: Como un virus, uno mundial...

Taker: Jajaja, deberías salir a vender recuerditos o por lo menos unas tortas, así sacas para las vacaciones :D $$$ Y no, no funciona con Pepsi solo con Coca-Cola, no me pregunten porque, misterios del universo.

Ald0rad0 dijo...

Zorro!!

Pues... el 3° de secu fui a una escuela de monjas y las adoré (ya sabes la historia) pero..... el catolicismo no es lo mío. Así que simple,ente no practico.


Oye, ya viene mi cumple!! :D si se arma algo te digo va?

saludos!