miércoles, 8 de abril de 2009

Leyendo el Futuro

¿¡¿ 1.21 Gigowatts ?!?

Si no entendiste el quote anterior, seguramente no te interesara lo que resta del post.


Debo aceptar públicamente que aún siendo un geek en potencia y un aficionado de la CF, no conocía y por ende no había visto Donnie Darko, hasta hace unas horas.

Hace algún tiempo un primo me comentó sobre la película, que estaba bien buena, que debería verla y blablabla, no le tome mucha atención ya que por el titulo me imaginaba una cinta llena de mafiosos sicilianos y muchas pizzas... hasta que me puso a prueba con esto.

Sin ver la película le ayude a a resolver cada puzzle de la página hasta llegar a un "nivel" que según nosotros no tiene solución... otro significado de lo anterior puede ser "No supimos que hacer y hasta ahí nos quedamos" (si alguien a "jugado" la página y ha pasado la etapa de la turbina pase el dato)

Para no hacerla mas larga, como era de suponerse me llamó la atención la película y decidí darle una oportunidad. Pasó mucho tiempo hasta ayer que me acordé de ella, di unos cuantos clicks en foros, la encontré en buena calidad, la descargo y todo bien hasta que la empiezo a ver y que me engañan ! Estaba en español gilipollas y así me la tuve que chutar... nada contra los doblajes iberoamericanos, pero prefiero el idioma original.

Hace rato investigando me di cuenta de las interminables charlas sobre Donnie Darko y sus miles de interpretaciones y críticas: que si es una película de culto, que si revoluciono el campo de la CF en el cine, que si Jena Malone esta bien sabrosa (que si), etc. Solo puedo decir que es buena; la idea, trama y el manejo de tiempos fue bien trabajado y como tal, la cinta tiene mucho replay value, pero hasta ahí.

Tal vez no me "sorprendió" de un modo mayor a consecuencia de tantos años leyendo libros y viendo películas de CF a lo bruto, corrijo, después de leer All You, Zombies de Robert A. Heinlein ya nada puede sorprender (y dejar apendejado) a una persona aficionada a las paradojas espacio-tiempo y rollos del tipo "Cataclismo universal extremo".

Hablo de CF porque estos días que he tenido algo de tiempo libre he buscado nuevos libros y películas para disfrutar en la comodidad mi casa, alejado de todo el bullicio que una ciudad como el Distrito Federal te puede brindar, así que si tienen alguna buena recomendación y aporte para estos ratos de sano entretenimiento, será bien recibido.

Época de vacaciones y una semana importante hablando del mundo del cine mundial, ya que mañana (por lo menos en México) se estrena Dragon Ball Evolution, una patada en los tanates para la serie de Toriyama, que si bien tendrá altas ganancias monetarias debido al enorme marketing viral que ha sucitado y la inteligente estrategia de sacar la película en periodo vacacional, no será lo que todos esperan (o más bien, habrá alguien que espera algo de ella ???) y pasará a la historia como otro filme basado en una serie famosa que se fue al carajo por la ambición monetaria.

Los que tengan vacaciones aprovéchenlas. Saludos !

2 comentarios:

Taker dijo...

Pues yo nunca he visto la pelicula... aunque el titulo me decía algo asi como lo que te decía a ti.

Veré que onda.

Y de la pagina... pos... también veré que onda XD

Saludos

Dinorider d'Andoandor dijo...

sacarán secuela con la hermana de Donnie, se llamará Sonnie Darko según lei alguna vez, ¿hasta parece broma!

y de DB... he oido comentarios de lo peor, aún no la veo.