jueves, 22 de mayo de 2008

Carta a un Amigo: "Mis amigos me quieren poner borracho"

Para mi sorpresa, hace unos días recibí un correo que me dejó impactado y me saco las lagrimas al estar pelando cebollas, por este chiquillo he decidido abrir una nueva sección en Lomas Hajeas Inn llamada Carta a un Amigo. Lean y conmuevanse:


Hola Zorro:

Me llamo Jimmy Napoleón Contreras, tengo 15 años y te escribo este mail porque tengo un gran problema que no me deja dormir por las noches, no tengo papá ni un hermano mayor quienes me aconsejen y al estar leyendo tu blog me he dado cuenta de que tienes una gran inteligencia y además gran sabiduría de la vida, espero me puedas ayudar.

Mira, voy en la secundaria y tengo varios amigos. Hace dos días fuimos a jugar Xbox a la casa de uno y todo estaba bien, hasta que Juancho (le decimos así porque se llama Juan) saco de su mochila una cerveza que le había robado a su papá, la destapo y todos le empezaron a tomar hasta que me tocó a mi, pero yo no quise y mis amigos se empezaron a burlar de mi. Salí corriendo hacia mi casa, lloré mucho y al día siguiente (espero se puedan poner palabras antisonantes en tu blog) todo el salón me decía... marica.

No se que hacer, estoy desesperado porque ahora toda la escuela se burla de mi mas que antes, mas que cuando mi mama me trajo el lunch a la hora del recreo y me acompaño al baño, así que te pregunto, que hago ? Tomar es malo, mi mamá no quiere que tome y no lo voy hacer, pero mis amigos se burlan mucho de mi, que hago ?!?

Espero me puedas ayudar.
Atte. Jimmy



Apreciable Jimmy:

En primera quiero agradecer el gran gesto que haces al preguntar y otorgar toda tu confianza a mi persona, siendo que no tienes una figura masculina en casa. Segundo: quiero felicitarte por tu gran redacción, para un chico de tu edad es muy notable la forma en la que escribes. Tercero: DE DONDE CHINGADOS SACASTE MI MAIL ? Bueno, ya no importa.

Sobre tu... tus problemas. Mira, cuando tus amigos te ofrecieron cerveza fue porque ellos se preocupan mucho por ti, tal vez Juancho pensó que tenían sed y para no molestar al amigo de la casa prefirió sacar la botella a otra cosa, además, están compartiendo algo contigo ! Esos son los verdaderos amigos, el alcohol es bueno, une a las personas ! Así que la próxima vez que te ofrezcan tu también se cortés y no rechaces el trago y así mataras dos pájaros de un tiro: harás crecer la gran amistad entre ustedes y la escuela no te molestará más con eso de... marica.

Y por último y como consejo extra. En tu carta noté una gran falta de figura paterna en casa, no se los motivos por lo que no estés con tu padre pero con gusto puedo suplir ese lugar, en vez de hacerle caso a tu madre hazme caso a mi, recuerda mi "gran sabiduría de la vida". Mándame tu dirección y teléfono junto con una fotografía de tu madre y veré si también la puedo ayudar a ella.

Sigue mis consejos al pie de la letra y verás tus problemas desaparecer, mucha suerte !


Como ven soy re' quete bueno para dar consejos, así que si tienen algún problema (moral o sentimental, nada de monetarios) acudan a mi y mándenlo a cartaaunamigo@lomashajeasinn.com.

Saludos de su gran y sincero amigo Zorro.