sábado, 31 de enero de 2009

Casquete Corto

Uno de mis sueños cagados en la vida es entrar a una de esas barberías gringas llena de niggas ancianos y ponerme a filosofar de la vida con ellos.

Fui a cortarme el cabello a la peluquería de siempre; entro, saludo, tomo asiento y todo normal, pelos por aquí, pelos por allá, pelos por acuyito; el peluquero hacia malabares con las tijeras... hasta que entra una señora... con toda su familia ! No mames, creo que ahí hacen descuento a grupos porque la seño' llego con su esposo, 3 hijas y la abuela enojona, solo falto el perro. Le di poca importancia, grave error.

Veía los carteles de peinados en las paredes, "Ese toque ochentero me caería bien" pensaba yo, hasta que sentí una pequeña pierna tocando mi cabeza, "Niña malcriada ya le pegaste al joven !" (joven jaja) dijo la abuela enojona, "No se preocupe" le contesté de forma carismática, total son niños, feos pero niños de todas formas.

Pasaron unos minutos llenos de paz y tranquilidad hasta que el sillón donde me acurrucaba empezó a temblar, "Que te estés quieta chamaca, no te lo voy a repetir otra vez" con un tono cagado le decía la abuela a la sobrina que saltaba de un lado para otro, yo solo reía mentalmente.

El acabose. Mientras una de las niñas saltaba cual apache por el monte, la señora y la abuela platicaban con un tono de voz bajo, solo después de unos minutos cuando empezaron a gritar desenfrenadamente sobre programas culturales de la TV, mientras el esposo las escuchaba -aburridamente- atentamente:

Seño: Si mi amor, Casos de la Vida Real se puso bien bueno.
Abuela Enojona: Eyy, hablaron sobre mujeres abandonadas.
Seño: Y no solo eso, en ese capitulo salió -agregue galán de telenovela, idolo de masas- , esta bien guapote.
Abuelo Enojona: Ni tanto, esta mejor -agregue otro ídolo telenovelesco-
Seño: Ayy mamá
Esposo: ...


Atento escuchaba su plática, hasta que... "Pinche escuincla ahora si te voy a enseñar", gritó enfurecida la abuela enojona al ver que el cuerpecito de su disparatada nieta había caído sobre mi. Un "Ahhhhhhhhh" se escucho saliendo de la boca de la niña al recibir nalgadas de la anciana, "Para que te estés quieta y aprendas"... tuve que reír discretamente. La niña sentada lloraba en silencio mientras la abuela me pedía disculpas, yo solo asentaba con la cabeza.

Siguió la -interesante- platica de la madre e hija, "Ya viste que -agregue conductora buenona pero sin cerebro de televisa- ya se consiguió otro novio ?" dijo la abuela enojona...

... el horror, el horror.

"Ya casi te toca gallo" grito el peluquero al ver mi cara de desesperación, "Eso espero, ya estoy hasta la madre de tanta pendejada" le respondí, la abuela reaccionó inmediatamente y sus ojos se clavaron en los mios, fi-ja-men-te.

"Listo, pasale caon", dijo el peluquero.

"Lo quiero a la mohicano por favor, que sea rápido e indoloro", respondí a la brevedad.

Ya vaz !


2 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja

todos hemos estado alguna vez así ... o a punto de reventar cuando menos

Ald0rad0 dijo...

Por lo que veo disfrutas cuando le pegan a los niños malportados en tu presencia...

Ya tenemos algo más en común jeje

Saludos