lunes, 26 de abril de 2010

Apagón Mental


Si no vives bajo una piedra y por lo menos estás inscrito en alguna red social te habrás enterado del hit del momento en la Web 2.0: El Apagón Televisa. La nueva acción mexicana contra la el Gran Hermano que todo lo ve y todo lo controla, las conspiraciones, el poder de uno y demás mamadas que últimamente ha sacado la gente con poco que hacer. En resumen: Se trata de apagar la televisión los días 30 de Abril y 1 de mayo, no ver programación de Televisa (y TvAzteca, by the way...) y revelarte contra el sistema, fin.

La "iniciativa" comenzó desde el rollo del gobierno y grandes empresas contra el "mal" uso de las redes, tales como el twitter contra el alcoholimetro y diversas campañas anti globalización (porque en si es eso) que se han dado sobre todo en Facebook.

La verdadera bomba estalló por diversos comentarios hechos en una mesa de debate con varios periodistas de Televisa como Lopez Doriga y Adela Micha cuando estos acusaron a las redes sociales como las herramientas de criminales para cometer sus actos, infundir miedo y una de las principales generadoras de información basura (que por lo menos en este punto tienen toda la boca llena de razón).

Como sea, pasó el tiempo y de nueva cuenta se ha hecho un circo respecto a este tipo de acciones, en este caso de la televisora más grande de México. A la gente no le gustó (otra vez) que ofendieran al queridísimo Internet y se organizó una "protesta pacífica" para decir Yo no estoy de acuerdo con eso. Cosa de todos los días...

A mi por lo menos ya me aburren este tipo de cosas, quejarse de una manera boba atrayendo gente que solo quiere que sus parientes, amigos y desconocidos entren en su perfil y digan "Woooah, Pepito apoya una causa, hay que protestar junto con el" sin tener la más mínima idea de saber lo que pasa y con el único fin de verse cool en la red. Este tipo de situaciones las comparo cómicamente con los grupos que se hacen en Facebook: A que junto a 1000000 que tiene celular, A que junto 578378353487 personas que se están echando un pedo, A que junto 3 mil personas que no quieren pagar la tenencia 2010... no mamen si no quieren pagar la tenencia no lo hagan y ya, tanta pinche habladuría hace llorar al niño dios, déjense de mamadas y no lo hagan sufrir.

Para los despistados que no sepan de que rayos estoy hablando les dejo el Twitter que comenzó todo y su página en Facebook.

Culmino que una frase ancestral que describe perfectamente este tipo de comportamiento:

Mamá: "¿Si tus amigos se avientan de un edificio tu también?


Si van hacer las cosas háganlas con gusto y porque quieren, no por seguir a la borregada.

Nos vemo... ???

Lector65423: Oye Zorro !!!
Zorro: Que paso ?

Lector65423: Tu también tanta pinche habladuría y por ahí se que también tienes Facebook y demás cosas ! Hipócrita !

Zorro: Lo acepto, pero yo solo lo uso para estar cerca de mis amigos y para contactos pro-fe-si-o-na-les.

Lector65423: Pinche mentiroso...

Zorro: No me crees ? Agregame y veras que es cierto, contigo ya tendría 1874 amigos :D

Lector65423: Va !


5 comentarios:

L De dijo...

ayy hace como mil anios que no leo tu blog!!
pero es que no se por que no lo puedo agregar a mi blogroll y hasta hoy me di cuenta!
bueno anyway mejor entro periodicamente por otrpo lado jeje

y si 10 dls los cigarros!!
creo que hasta son mas caro que la mota!

un besote!!!

Ald0rad0 dijo...

Mmm... Eso del apagón no sé qué tan buena idea me parece. En fin.

Sobre lo de los pesos, creo que no me supe expresar bien. Eeeen fin.

Quizá haga algo el sábado por mi cumple, te lanzas?

saludos!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja
acá debiérase hacerse algo así

Manu dijo...

efectivamente si vamos a actuar no lo hagamos por ser borregos HAY QUE TENER CONVICCIÓN PROPIA!

Yayo Salva dijo...

Amigo Zorro, coincido plenamente contigo. Los medios nos colocan basura, Internet la llenamos de basurillas... Yo soy pesimista al respecto de la eficacia de las tomas de postura maximalistas. El fondo de la cuestión es un problema de educación personal. Pero como educar es influir..., pues resulta la pescadilla que se muerde la cola.
En lo que sí soy optimista es en la capacidad de reacción del sistema social cuando las cosas vienen mal dadas. Lo que ya no sé es cuándo se iniciará el cambio de rumbo.
Un abrazo, amigo.