lunes, 24 de agosto de 2009

No Me Gusta el Tocino


Necesito que alguien inteligente, con cultura y sobre todo ocioso me saque de una duda que carcome mi cerebro y cuya respuesta no he encontrado ni en el bendito Internet (Belive It or Not !!!) ni debatiendo con mi selecto grupo de asesores, ergo, las señoritas y goeyes a mi alrededor: Porque en series y películas gringas (de igual modo incluidas varias Canadienses) se burlan tanto del estilo y costumbres de Canadá ?

Yo se que la respuesta puede ser ooobvia, trivial y que en algunos casos ni se debería de preguntar, pero, por si no lo han notado, la gran mayoría de las sitcom tienen un capítulo en el que hacen un chiste o pequeña broma relacionada con el país de la hoja de maple, las güeritas canadienses y nieve, mucha mucha nieve.

Lo pregunto porque nooo sé y sinceramente ya perdí varios minutos de mi valioso tiempo buscando una respuesta fundamentada del porque la "burla" hacia Canadá, así que si alguien sabe la respuesta correcta no sea tímido y compartala con todos los ignorantes en el tema, prometo una valiosa recompensa: el autentico mapa del tesoro del Capitan Roger Van Naaktgeboren "Pata Dorada" Piest, valiente pirata holandés que nació, creció, se reprodujo y murió.

Arrrrrrgh !

5 comentarios:

Taker dijo...

Mmmmm.... sabe!

Saludos!

Dinorider d'Andoandor dijo...

de lo que deduzco de lo que he oido es por ese rollo antiguo de los franceses que llegaron primero a Canadá y que luego fueron pwneados por los británicos llegados de más al sur, aparte que los estadounidenses sacaron varias reliquias de su país para ponerlas en sus museos, lo que sumado a que a EEUU le gusta presumir... todo eso debió exacerbar los ánimos en contra de los canadienses (de hecho los poco que he conocido no gustan mucho de aguantar estadounidenses presumidos) y a los "americans" les resultará divertido reirse de ellos.

Almendra dijo...

Mira el Dino si hizo la tarea... bueno yo solo vengo a decirte que no tengo ni la menor idea, pero que ya me había percatado de este asunto.

En fin, cuando me vas contar tu historia de amor??

Besos!

Yayo Salva dijo...

Pues no me sé la respuesta, y el razonamiento de Dino me parece rebuscado en exceso. Los gringos, más que burlarse ignoran todo aquello que desconocen (que es mucho) y está fuera de su "way of life" (que es bastante recortadita).
Un cordial saludo, amigo!

Zorro dijo...

Taker: Sabe tú.

Dino: El marco histórico puede ser una de las razones, pero estoy seguro de que es otra cosa.

Almendra: La verdad es que tu eres mi historia de amor, pero tu aún no lo sabes ;) Jajaja, no sea chismosilla, tal vez hable sobre eso más adelante...

Yayo: Muy de acuerdo sobre los gringos, creo que me quedaré con la duda un rato más. Que bueno verte de nuevo Yayo.

Saludos !