lunes, 28 de julio de 2008

Orgullosamente Mexicanos



"Para mi un día sin noticias es como un templo sin pecadores...vació" A diario procuro leer un par de periódicos y revistas nacionales para mantenerme al tanto de los hechos mundiales, checar los niveles de mis acciones en la bolsa y leer mi horóscopo... o algo así, pero la realidad es que los leo para que me hagan -cagarme de la risa- el día, siempre hay notas (notas, ja) bien interesantes, así como esta. Si tienes hueva de picarle:


"José Hernández, hijo de un campesino de Michoacán, es ingeniero electrónico, casado y con cinco hijos, nació en French Camp, una comunidad del condado de San Joaquín y creció en Stockton, California, se convertirá en el nuevo astronauta de origen mexicano que participará en una expedición espacial, confirmaron voceros de la NASA. Su padre, Salvador, es originario de La Piedad, Michoacán, y llegó a este país hace unos 60 años para trabajar en los campos agrícolas de California."


Realmente conmovedor, una historia de lucha y entrega para conquistar el sueño americano, aplausos por favor, Clap, Clap, Clap !

Lo interesante de esto no es la superación de Pepe Hernández o el hecho comprobado de que Michoacán es de los estados mexicanos con mas inmigrantes en EU y menos aún que el periódico Milenio se atrasó con la publicación de esta noticia que se dio a conocer hace un par de años, NO ! Lo realmente interesante es el contexto con el que se maneja la noticia.

Un mexicano bigotón y moreno hizo su sueño realidad, ok nos agrada escuchar eso... a menos que seas una persona envidiosa y celosa donde, normalmente, sacas a relucir estas actitudes cuando alguien triunfa, mientras tanto tu no has hecho nada, osea, el mexicano promedio.

Es bastante divertido ver y leer a diario como una persona logra algo importante y gente ajena a esta hace suyos sus logros, ejemplo claro: José Hernández. Hace un par de años (y parece ser que otra vez) todo México se sentía orgulloso porque un astronauta nacido en EU, criado en EU y educado en EU pasó una difícil prueba y quedo contratado por la NASA, ah pero eso si, con orígenes mexicanos... vaya orgullo.

Como José existen muchos casos similares, el que se me vino a la mente inmediatamente al estar leyendo esto fue el de Rodrigo y Gabriela, músicos mexicanos que primeramente lo intentaron en México y como nadie los peló se fueron a vivir a Dublin, donde sus rolas instrumentales pegaron y como vieron que ahí si los reconocían ni se preocuparon en regresar al país. Ah ! Pero eso si, después de unos años de esfuerzo y reconocimiento en Europa y EU, unos jetsetters mexicanos se enteraron que el grupo era originario del país del taco y el nopal, así que armaron un desmadre y los dieron a conocer aquí, donde mucha gente se sintió orgullosa de ellos, pero otra vez nadie peló su música... no les afecto en lo absoluto al ver que México es un país de ignorantes (iba a poner indigenas, pero ellos por lo menos conservan parte de su tradición y autonomía, soy fans) y regresaron a las europas. Tan solo darse cuenta que en Wikipedia en español no existe un registro sobre ellos o que su página inicia con el idioma ingles por defautl...

Milenio me hizo el día y me reafirmo y me reafirmo y me reafirmo que México es un país lleno de idiotas (pocos los que se salvan), siguiendo al pastor en busca de un hueso, lleno de modas y gustos horribles y banales que ni si quiera llegan a lo kitsch.

Me voy a dormir, mañana tengo que despertarme temprano para ver Venga la Alegria.



1 comentario:

Dinorider d'Andoandor dijo...

uuuuuuufff

como seremos de parecidos cumpa!

alucina que acá pasó igualito con un astronauta, sólo cambia el nombre y los paises y la misma cosa!

:S

crap!