lunes, 17 de mayo de 2010

Pa' toda la raza, iuuuuuu !


Fin de semana lleno de música en el DF. Varios conciertos invadieron la capital pero fueron 2 los que causaron "euforia" en las personas, uno fue la reunión de varios grupos en el Zócalo contra la "Ley Arizona" y el otro fue el Vive Grupero en el Foro Sol, al cual asistí. Si bien mi estilo de música como tal no es del tipo mainstream, soy universal y me gusta la fiesta, así que no le hice feo y me fue a raspar el huarache un rato.

En general para ser el primer evento de su tipo se sintió bien, la organización estuvo a la altura y los tiempos entre cada grupo fueron muy rápidos, pero tristemente el contra más grande que hubo no cayo en responsabilidad del hombre, fue la naturaleza que lamentablemente hizo de las suyas y en la tarde mandó un ratote de lluvia que quisiéramos o no bajo el animo de las personas (a lo mejor no directamente pero después de una super mojada el pinche frió estaba cabrón).

La gente con lluvia o no le respondió al evento, mucho menos de la que se esperaba pero tomando en cuenta que es el primer Vive Grupero, el boleto estaba algo caro para el mercado al que se enfocaba, no se le dio mucha difusión y la lluvia no ayudó mucho, pues se entiende. No se le quita el merito a todas la personas que cantaron y bailaron todo el día, desde niños hasta ancianos, desde lo más bajo hasta lo más élite, la pura fiesta durante horas.

Respecto a mi solo fui el Domingo. Llegamos a eso de las 4 y entrando ya se escuchaba el desmadre de Los Karkik's, los cuales fuimos a ver pero nada más alcanzamos a escucharlos unos minutos, chafa. Nos movimos al escenario verde y empezaba a tocar Nadia, de la cual no tengo NPI de su música, así que mejor nos fuimos a dar una vuelta por el Foro para después escuchar un rato a Grupo Madera, el cual estuvo relajado.

Dieron las 5:30 y empezaban Los Primos de Durango, los cuales empezaron a prender a la gente y nos dieron un rato agradable, pero el momento más esperado (o por lo menos para mi) llegó después de los Primos cuando salió a escenario El Gigante de América, ergo, Bronco ! La neta me declaro fan del grupo desde hace años y verlo por primera vez en vivo fue un orgasmo musical, muy muy fregona su presentación.



Durante Bronco la lluvia se soltó y madres que nos mojamos cabrón, así que terminando nos fuimos por víveres a la zona de comida y ahí nos quedamos un rato hasta que empezó Cañaveral, los cuales hicieron bailar a la gente bajo la lluvia, algo así como unos XV años masivo con espuma incluida.

Cayó la noche y llegó el primer "bailongo" monumental a cargo de Los Tucanes de Tijuana. Si no hubiera estado Bronco Los Tucanes se tendrían que haber llevado mi primer lugar, la pura fiesta con estos goeyes, de principio a fin, todo el mundo feliz y echando desmadre. Lamentablemente terminaron, se despidieron y casi luego luego se subió a cantar una vieja que no se quien chingaos era y eso de la cantada ni se le daba, pero estaba sabrosa y le dimos la oportunidad unos minutos... mejor nos fuimos a caminar un rato.

Llegamos al escenario azul y según el horario estaría tocando La Emboscada, pero no se que pasó y estos goeyes no estuvieron y los cambiaron por otra banda que sinceramente no me acuerdo del nombre, pero le echaron ganas y la gente les respondió.

Retornamos al escenario verde y arriba estaban Los Animales de la Ke Buena, de los cuales no tenía otra vez NPI de quienes eran pero por ahí me dijeron que son los locutores de la conocida estación grupera. Prendieron y bastante, mucho baile, mucho desmadre, aún cuando "cantan" covers de canciones en su mayoría duranguenses y una que otra banda. Disfrutamos del momento y hay varias anectodas de esa hora, son locales así que las omitiré. Terminaron los Animales y esperamos al último grupo que íbamos a ver: K-Paz de la Sierra.

Obviamente de los más ovacionados y de los que más gente jaló comenzaron su tocada, todos bailando y cantando las conocidas de todos, pero como que les faltó algo, el ambiente estaba bueno pero en ese rato como que la energía no fluyo del todo, no de ellos si no de la gente. Acabaron y después de sombreros, lluvia, zapateado y niñas en jeans ajustados, por fin salimos del Foro Sol.

Como bien dije este no es el tipo de música que escuche a lo largo del día, son pa' la fiesta y el desmadre nocturno, pero me la pasé bastante bien y si el próximo año regresa el Vive Grupero, ahí me estarán viendo raspando la chancla en el dancefloor.


Se lo lavan !

1 comentario:

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola!
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine