miércoles, 7 de octubre de 2009

SBS


Cuando se regresa de esas "largas" temporadas de ausencia de la blogosfera, uno se da cuenta de muchas cosas que no se perciben si se miran desde el interior, por ejemplo que una persona puede escribir hartas pendejadas sin sentido y decenas de chistes locales que obviamente nadie va a entender pero por alguna extraña razón "son" divertidas para cientos de ojos ajenos o que te acostumbras tanto a escribir que en varios momentos del día tu mente te pide sacar esas ideas de la cabezota y sin quererlo empiezas anotar a lo goey hartas pendejadas... claro está que si alguien está contigo no tendrás que desgastar tu mano escribiendo y aquella desafortunada persona tendrá que escuchar las ya mencionadas hartas pendejadas provenientes de tu imaginación.

Si, uno se da cuenta de detalles como los anteriores, pero uno que me llamó mucho la atención es, irónicamente, la creciente baja blogs en la red.

El blogging está desapareciendo poco a poco, decenas de blogs mueren a diario a causa de, irónicamente... otra vez, su "primogénito" y actual sucesor: El Microblogging.

Era lógico que Twitter y demás copias estaban destinadas a "elevar" la experiencia de comunicación en la red, "inovando" con diferentes madres y blablabla, pero su objetivo se desvió un poco (sin salirse de su linea) y acabó matando tres pájaros de un tiro: Dar una alternativa a los CIENTOS de mensajeros de Internet, crear una "nueva" red social y como plus chuparse a miles de bloggers y añadirlos a sus macabras páginas del mal. Lo último fue parte broma parte verdad, pero quien soy yo para juzgar a una empresa que se financia con capital de riesgo.

Alejado del las incoherencias del párrafo anterior, no, no estoy en contra de Twitter y ya lo ha planteado un par de veces (por si alguien no lo notó, el post linkeado es una bomba llena de sarcasmo... igual que este) pero lo que si me cuestiono es: A quien se le habrá ocurrido "inventar" un lavadero de chismes virtual con una extensión máxima de 140 caracteres y muchas ganas de ser leido por alguien ? Espera... microbloggin, blogging... mmm... algo está mal aquí.


... y millones de Twitts como "Me gusta el chocolate" o el clásico "Hoy una paloma me cago en la mano" :D
about 70 days ago from Mars

... con cientos de fotos de su cara, piernas, ojos, manos, juanetes, deformaciones y herpes bucal en sus profiles...
about 10 years ago from La Isla de Gilligan

Post dedicado a los(as) miles de usuarios entusiastas de las redes sociales...
about 210345435 seconds ago from China


4 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

todavia no entiendo esa locura del twitter

"desperté"
"entré al bañó"
"desayuné"
"recordé que no me bañé"
"me limé las uñas"
"vi la novela"
"me dormi"
etc etc

:S

Kuroi Tsuki dijo...

El gran problema con twitter es que todo mundo quiere usarlo, pero nadie puede explicar con exactitud el para qué sirve, es decir, no es una red social como tal, tampoco es un lector de noticias como el reader o cualquier RSS, tampoco es un chat ni una plataforma directa de negocios... alli el encanto de twitter (hasta que se resuelva el dilema por homologación LOL!)

Taker dijo...

A mi si me caga el Twitter... y s que no le veo el chiste. Muchos solo se dedican a decir pendejadas como "me dió comezón", "Voy al baño", carajo!! como si todos estuvieramos al pendiente de loq ue hacen en cada minuto de su vida.

Saludos

(Y no, el RIP, no es de los que han 'morido' xD)

Ald0rad0 dijo...

Me resistí al Twitter hasta que no pude más y me sirve cuando quiero externar opiniones que no quiero profundizar mucho en mi blog. Para eso sí que sirve, y para chismear.

Pasando a otra cosa: pues qué crees, sí era yo. El lunes me invitaron a un cumpleaños en Loreto e iba ligeramente tarde, así que corrí por el camión. Hubiera estado padre encontrarte y echarnos el cigarrito pero espero que eso suceda pronto.

Saludos!!