miércoles, 27 de mayo de 2009

Diapositiva

Uno de los peores miedos que tienen las personas al ser estudiantes son las exposiciones.

"Me pongo de nervios", "Me siento raro", "No me gusta hablar frente a muchas personas" son algunas de las frases típicas que se escuchan al hablar del método educativo más odiado (al menos en México), la pregunta es: porque ?

Que tan difícil es presentarse frente a un grupo de personas y empezar hablar a lo goey ? Si es tan bonito que una persona te ponga atención, porque no multiplicar esa sensación ? Porque no demostrarle al mundo que eres chingón expresándote ? No lo entiendo, a mi si me gusta.

Hoy me tocó exponer, me agrado el resultado y eso, aunque a mi no me importa mucho, se reflejó en la calificación que me dieron. Como dije, me agrado, más no me encantó y por ende me quedé con la sensación de que falto algo (no busco la perfección, simplemente es mamonería), porque ? Bueno, la exposición era en equipo.

Los equipos son una de las cosas que pueden llegar arruinar una "expo". Motivos como un trabajo no equitativo, mala relación personal con los otros miembros, falta de interés o tendencias al trabajo solitario son algunos de ellos, en lo personal puedo pasar todas las anteriores, pero a mi lo que me re'encabrona es el tema del post: nerviosismo y falta de carácter. La única solución para los casos anteriores es, si tu eres un buen expositor y tus compañeros no, lucete ! Esa táctica nunca falla, suena mamón, pero es un opacamiento humano muy cabrón.

La mayoría de los estudiantes no son inválidos y/o "personas con capacidades diferentes" como dicen en el Teletón, por ende tienen la capacidad suficiente para aprender, razonar, analizar y hasta memorizar, más aún si se está en un grado superior como lo es una Universidad, por ende, no tendría que haber pedo si se hace un trabajo y por lo menos se lee una vez, entonces, cual es el problema ? De verdad que no entiendo.

Depresión ? Problemas familiares ? Problemas de dinero ? Falta de novia (por consecuencia falta de sexo) ? Dolor corporal ? Todos los anteriores muchos los hemos tenido (y algunos de nosotros la mayoría a la vez) y se puede evitar pensar en eso por lo menos un rato, cual-es-el-pedo-en-ton-ces ? Lo más seguro es falta de carácter y lo repito, como me encabrona.

Se nota que estoy decepcionado ? Si, ni pex, pero hay cosas en esta vida que a uno lo hacen pensar y pasar horas preguntándote porque ! porque ! ( Como el porque ya no transmiten la barra de adultos Adult Swim por Cartoon Network Latinoamérica, porque ! porque !)


Se me acaban de terminar los cigarros, porque ! porqueeeeeeee !


4 comentarios:

Ald0rad0 dijo...

Chin, eso me recuerda que en mi proyecto de radio me fue de la fruta :(

Ay, ya casi acabamos y pronto dejaremos de exponer... en teoría

saludos!!!

Taker dijo...

Creo que todo se resume a lo que mencionas: falta de caracter y hasta de personalidad.

Mal pex lo de los cigarros (compra mas, no seas miserable) XD

Saludos

Dinorider d'Andoandor dijo...

A veces pasa cuando sucede, dicen.

Almendra dijo...

desgraciadamente no todo el mundo le pone el mismo empeño a las cosas, y cuando se trata de trabajos en equipo, a menos que este muy bien consolidado, termina siendo un desastre.

Tu ponle el cien, porque esta feo quedarse con la espina de pude dar un poco mas.

amino!